¿Quiero ser Influencer?

KELATACONEA ı ¿QUIERO SER INFLUENCER?

Buenas! Esta semana quiero hablaros sobre un tema que me tiene alarmada desde hace algún tiempo, el tema de los influencer. Cuando yo empece con el blog todo lo que el mundo de la moda necesitaba estar en esta plataforma. Todas las chicas y chicos se hacían llamar bloggers y las visitas y posiciones de los mismos en google daban prioridad a cualquier otro tema. Por aquel entonces, todo aquel que tenía un blog te hacía comentarios y te seguía, algunos de ellos  con la única pretensión de que tu hicieses lo mismo con el suyo. En estos momentos en los que las redes sociales cada vez avanzan más y cada vez son más numerosas, me he ido dando cuenta que la manera de conseguir seguidores no ha cambiado Yo te sigo, tú me sigues y así entonces intentar llegar a tener seguidores que nos va a aportar rentabilidad al trabajo realizado.  En este caso ya no estamos hablando de bloggers, ahora hemos dado paso a otro término “influencer”. Dentro de este término entra todo aquel que en su red de Instagram tenga un número de seguidores, al poder ser, de varias K. Pero ya no tienes porque tener un blog, ni nada parecido, solo con subir una foto te sirve para hacerte llamar “influencer”. Se ha escrito mucho sobre este tema ya, pero yo quería hacer mi aportación a la causa y es que nunca he podido entender ciertas actitudes. Por ejemplo, el otro día me dio a seguir en mi IG un chico llamado Mohamed, este chico a mi no me aportaba nada, su perfil era sobre un tema que para mi no tiene interés. Así que yo no le doy a seguir a Mohamed; consecuencia, que aunque me sigan 5 personas sigo teniendo los mismos seguidores; nunca llegaré a 2k jajaja. La razón de tener mi IG es para seguir a gente que me aporta cosas, que me gusta, que es amiga o a todo aquel que, por lo que sea, a mi me apetece tener en mi historial y visualizar cada día. Entiendo que a Mohamed le haya pasado lo mismo con mi perfil. Pero ¿y si este chico solo me ha seguido para que yo haga lo mismo? en este caso seguramente mañana me deje de seguir. Total que así no tendré nunca un número elevado de adeptos pero si podré abrir cada mañana mi IG y disfrutar de la gente que me gusta, os lo recomiendo, es muy reconfortante.

Hay otro tema que viene sonando muy fuerte y que está poniendo en entredicho a muchos instagramers porque parece que compran seguidores!  Lo que oís! Esto es un tema del que no tengo mucha idea pero que si que hay gente investigando y parece ser que es muy cierto, pero si estáis interesados no tenéis más que entrar aquí por ejemplo. Me los quitan de las manos oiga! Yo por mi parte seguiré con mis 1.300 seguidores. Aunque un pajarito me cuenta que lo importante no es el número, sino la interacción con ellos, el feedback con tus seguidores y eso se mide en porcentajes. Vamos que según el número de seguidores tienes que tener ciertos likes y comentarios; para eso también hay herramientas. Y es que hoy en día todo está controlado.

 

Por otro lado cada día veo que en esto del famoseo todo vale. Las chicas quieren llegar a la fama a costa de lo que sea. Puedes mentir de la manera mas fácil en las redes sociales ya que etiquetarse en un lugar en el que no estás, en el que nunca has estado y al que nunca irás es tan fácil como dar a un botón. Además acompañar esa jugada con fotos sacadas de cualquier página del google es de primero de influencer. Y yo me pregunto ¿Qué sacas con todo esto? Pues que alguien me lo explique porque no entiendo nada; en serio, es tan triste aparentar ser, estar o hacer lo que no eres que me llega a dar pena. A mi me gustan esos perfiles de verdad, que sacan sus vidas como son, que si salen con moño, pijama o en la playa salen tal y como son, sin filtros y sin postureos. Te hacen reír porque tienen gracia y escuchan música porque les da la gana. Hay otros perfiles que dan por el …. con tanta seriedad, tanto bolso de marca y vestidor a reventar, con una vida de avión perfecta y con sonrisas casi obligadas e imposibles con tanto hialurónico metido por el pómulo. ¿De verdad os queréis parecer a esta gente? Cada uno debería ser como es, pero claro supongo que esto a estar alturas igual es mucho pedir.

influencer cantabria

KELATACONEA ı ¿QUIERO SER INFLUENCER?

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *