Navidad en Bruselas

KELATACONEA ı NAVIDAD EN BRUSELAS

Buenas!!! Aparezco por aquí después de un largo tiempo. Es cierto que me apetecía mucho esta segunda etapa del blog y escribir sobre muchos temas, pero la realidad es que no tengo a penas tiempo para nada de esto. A veces no tengo tiempo y muchas no tengo ganas. Pero como bien expliqué en mi presentación, escribiré cuando me apetezca o cuando me de la gana, pero por aquí estaré.

Hoy, voy a hablaros de la Navidad en Bruselas. Esa época de alegría, felicidad, regalos y bondad… Bueno, esa época en la que yo saldría pitando de donde vivo y que si pudiera, evitaría en todo lo posible. Odio esta época del año por mucho motivos, así que lo mejor de estas fechas para mi es poder viajar, o, como dicen algunas amigas mías, huir. Da igual como se llame esto pero para mi ojalá estas fechas tuvieran la mínima importancia o por lo menos, la que yo le quisiera dar. Volviendo a los viajes en estas fechas, os quiero enseñar algunas cosas de mis pasadas Navidades. Tengo pendientes miles de fotos y anécdotas de muchas cosas en todos estos tiempos en los que no he posteado nada, así que poco a poco os iré enseñando.

¿Os imagináis una Nochevieja en uno de los lugares mas aburridos de Europa? pues yo me fui la pasada Nochevieja a Bruselas.  A la ciudad y a su Navidad no la voy a describir porque todos las ciudades tienen su encanto en estas fechas; las luces, los mercadillos, el vino caliente… esto son cosas que empiezas a ver casi desde octubre con lo cual he podido disfrutar de muchas decoraciones y eso todavía lo puedo aguantar. De Bruselas destacaría que el Manneken Pis es muy pequeño, que la mejor cerveza se toma en el Delirium Café, que la Grand Place es impresionante y que hacer la cola en Fritland para comerte un bocata mitrallette merece mucho la pena. Si te gusta el dulce nunca dejaría de probar un gofre en Le Funanbule pero a mi no me gusta el dulce así que os lo recomiendo por si acaso. Y no olvidéis daros un paseo por las Galerías de Saint Hubert, preciosas a la vez que prohibitivas.

En mi viaje a Bélgica, y algún día os explicaré como preparo yo mis viajes, tenía muy claro a donde quería ir y lo que quería visitar y cuando quiero ver algo me da igual que llueva, nieve o truene por eso os puedo enseñar mi foto del Atomium. Con esa foto podéis imaginaros el frío navideño que hace en ese país.

atomium con niebla

 

 

Cuando todo el mundo habla de algo, malo. Cuando lo más bonito es lo que sale siempre en la foto, malo. Bueno, pues con esto me refiero a mi visita, dentro de este viaje, a Brujas. Tenía unas grandes expectativas con esta Ciudad y no se por qué, pues normalmente cuando a todo el mundo le gusta algo a mi suele gustarme lo contrario, pero con este lugar pues me había imaginado grandes cosas. Lógicamente os hablo así porque una vez vista la ciudad, puedo decir que me gustó lo justo. ¿Una recomendación? Un paseo por los canales, en verano, claro y comer en At Tattie`s, un pequeño pero acogedor restaurante. Por último y como de lo más destacable es, si vais en coche, acercaros a visitar los molinos y disfrutad del atardecer desde allí; sin duda un sitio precioso para recorrer en verano en bicicleta pero que en invierno es más bien, helador.

 

Por último, porque no me dio tiempo a más, me fui a visitar Gante. Bueno pues esta ciudad que para mi ni fu ni fa, pues me sorprendió para bien pero en todos los sentidos. Todo el mundo me hablaba de Brujas, pero a mi me gustó más Gante; una ciudad  más pequeña, más manejable y con mucho más encanto en su conjunto. Si podéis tomaros una cerveza en el bar más pequeño de Gante, el ‘t Galgenhuisje; justo al lado del mercado o el Groentenmark. Subir por esas escaleras no es nada comparable con bajarlas y además tiene unas bonitas vistas. Pero si Gante es bonito de día más aun de noche con todo iluminado, aprovechad a disfrutar de ella también por la noche.

 

KELATACONEA ı NAVIDAD EN BRUSELAS

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *